Instructores

Los mejores Chefs

Conoce un poco la historia de cada uno de ellos

Chef Aquiles Chavez

Nació en la Ciudad de México.

Creció en el Estado de Tabasco en donde como él mismo dice “todo empezó”, cuando siendo adolescente entró a trabajar en el verano del 95 en un restaurante de Villahermosa, descubriendo ahí su gusto y pasión por la cocina.

Chef por convicción y rockero por afición, Aquiles Chávez es un Chef que vino a cambiar muchas ideas sobre lo que es ser un Chef en el siglo XXI. 

Su bigote característico, su estilo desenfadado, su personalidad creativa, extrovertida y siempre positiva, lo han llevado a conjugar su pasión por la cocina y su amor por la familia a ser uno de los grandes embajadores de la cocina mexicana a nivel mundial.

Chef Monica Mannion

Chef y creadora de contenido culinario.

Monica es una chel privada con sede en Filadelfia y creadora de contenido culinario.

Descubrió la magia de cocinar a temprana edad mientras crecía en la Ciudad de México. Desarrolló sus habilidades aún más asistiendo a una escuela culinaria en Cambridge, Reino Unido. Mónica ha vivido en 6 diferentes países de todo el mundo, y cada país ha influido en las recetas que prepara.

Además de la pasión de Mónica por la cocina, también enseña clases privadas, las cuales se ampliaron aún más con la opción virtual. Con esta audiencia creciente, Mónica se dedica a crear contenido que inspire al público a experimentar en la cocina y enamorarse del proceso mismo.

Su experiencia de vida le ha dado la oportunidad de vivir y aprender diferentes culturas desde Sudamérica, Asia, África y Europa, pero sobre todo la cocina mexicana que lleva en la sangre.

Experta en platillos mexicanos contemporáneos, panadería mexicana tradicional, como la Rosca de Reyes. Las fusiones culinarias son un sello que la distingue. Después de varios cursos profesionales en diferentes países, decidió estudiar cocina contemporánea en “The Cookery School of Cambridge”, Inglaterra. Descubrió ́ ahí ́ su amor por la enseñanza.

Mónica se dedica a dar clases privadas, tanto virtuales como presenciales. Ha sido conferencista en eventos gastronómicos y escuelas de arte culinario. Su paso por diferentes países le permitió trabajar como chef privado de diplomáticos.

Uno de sus propósitos es ayudar a las mujeres que sufren de cáncer, habiendo experimentado ella misma esta enfermedad. Mónica es voluntaria en el “Cáncer Society of Greater Philadelphia”, en donde trabaja de cerca con pacientes, mujeres valientes que luchan en contra de esta enfermedad y que buscan una alimentación apropiada para sus tratamientos y cambiar hábitos alimenticios más sanos.

Su gran carisma y ganas de compartir su conocimiento la impulsó a abrirle la puerta a las redes sociales como Instagram y TikTok en donde en muy poco tiempo ha crecido una audiencia bilingüe, lo que la hace tener una expansión de mercados internacionales. Su objetivo es crear contenido que inspire a sus seguidores a cocinar desde un nivel principiante hasta lograr técnicas avanzadas.

Cursos y Certificaciones
Clases Presenciales y Voluntariados:
LOGROS:

Chef Soledad Ornelas

Cocinera amante de nuestra gastronomía y apasionada de los tacos. 

Mi historia con los fogones inicia a los 12 años de edad, desde entonces descubro que la transformación de ingredientes para crear un platillo que llegue al corazón era mi pasión, mi especialidad la comida mexicana casera y los tacos y las garnachas. 

Mi primer fonda la abrí a los 26 años y desde entonces la vida me llevo a compartir mis preparaciones con el mundo a los 35 migre a Uruguay por un año después a Sudáfrica por un año, España por 4 años alternando con Marruecos, Dubái 3 años y ahora me encuentro en Sudáfrica de nuevo y en todo mi recorrido la necesidad de mi comida mexicana y el no encontrar mis productos mexicanos en algunos de los países que viví  me llevo a experimentar y crear recetas con sabores y presentaciones autenticas pero con ingredientes que encuentras en cualquier país del mundo.

LIBROS
PRÓXIMOS
Actualmente se desempeña como:

Misión llevar nuestra gastronomía mexicana a cada rincón del mundo.

Chef Roberto Buccio

Creció entre sabores veracruzanos, lo cual lo ha inspirado desde temprana edad a cocinar, difundir y valorar la cocina tradicional mexicana. Ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza en distintas instituciones de México y el mundo. Hoy día se desempeña como director general del Centro de la Gastronomía Nixcomil.

Experiencia Laboral
Reconocimientos

Chef Jorge Rodriguez

Originario de Acapulco, Gro, cuenta con 19 años de experiencia profesional en Acapulco y en Emiratos Árabes Unidos.

Egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero, como Licenciado en Administración de Servicios Turísticos en el año 2010.

Especializado en Comida Mexicana tradicional y contemporánea, ha trabajado para Hoteles 5 estrellas en Acapulco como Vidanta y Camino Real, así como en el restaurante emblemático de Acapulco, Madeiras.

Emigra a los Emiratos Árabes Unidos en el 2010, en donde destaca en posiciones como:

En el año 2022 es galardonado por Cocineros Mexicanos por el mundo un reconocimiento por mantener la comida Mexicana en alto fuera de México.

En mayo del año 2022, es ganador del primer lugar en el concurso de cocina Chef Poissonnier of the Year 2022, organizado por Seafood of Scotland, donde sus habilidades, conocimiento del producto y creatividad lo hicieron merecedor del primer lugar.

Participa al igual en la plataforma Gronda como creador de recetas, una plataforma digital para chefs de todo el mundo que es expuesta a más de medio millón de usuarios alrededor del mundo así como creador de contenido digital en su cuenta personal de instagram.

Chef Mirna Vasquez

Mirna Verónica Vázquez Juárez, Chef de cocina saludable y Coach de hábitos con especialidad en alimentación consciente.

Estudió la licenciatura en Publicidad y Diseño Gráfico y después de unos años Gastronomía, complementa sus estudios con una certificación como Coach en cambio de hábitos en 2018.Le apasiona el tema de la salud a través de la alimentación por lo que actualmente se dedica a apoyar a las personas que buscan bienestar integral a transformar su alimentación y su forma de comer, por medio de clases y cursos de cocina saludable a domicilio, en línea, en grupos o en forma individual.

Su lema es “Dime qué te gusta comer y yo te doy la versión saludable”

Ha desarrollado diferentes cursos y manuales con temas de alimentación y hábitos saludables para apoyar a las personas en su transformación.

Es creadora de la marca de productos saludables y orgánicos SSSpecia Gourmet que comparte con las personas que toman sus cursos de forma presencial.

Idioma »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad